Los Cabos, B.C.S., 25 Mar.– Desde el 2018, año en que inició la gestión de la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán, las familias y población más vulnerable se han visto cobijados por el Sistema Municipal DIF (SMDIF) Los Cabos, que dirige Berenice Yañez y preside Rosa Montaño.

En la búsqueda del fortalecimiento de la estructura socio-familiar y del bienestar integral de la población en condiciones de pobreza, desempleo, abandono, violencia y/o con discapacidad, a lo largo de la actual Administración, se han entregado 234 sillas de rueda y 245 aparatos ortopédicos.

Asimismo, tan solo a través de la campaña denominada “Abriga a una Familia”, -la cual invitaba a los servidores públicos a donar cobijas para entregar a la ciudadanía cabeña-, el SMDIF logró proteger de la temporada invernal a mil 346 familias. Algunos de los beneficiados fueron las personas de la tercera edad, ya que se realizaron entregas en las “Casa de Día” de San José del Cabo y Cabo San Lucas, donde el XIII Ayuntamiento recibe a adultos mayores que acuden a desayunar, comer y disfrutar de actividades recreativas; de igual manera, subdelegadas del municipio recibieron piezas para distribuir entre las familias de la colonia que representan.

Al respecto, la presidenta municipal Armida Castro Guzmán destacó la instrucción de ser un Gobierno cercano a la gente, y no de oficina: “un aplauso para los servidores públicos que se sumaron a donar y que hicieron posible el poder llegar a las comunidades y a las colonias donde más falta hace una cobija. Gracias por entender que no es política pública, es servir, ayudar y dar, dar de sí antes de pensar en sí”, enfatizó la primera edil.

Para finalizar, se destaca que el Sistema DIF Los Cabos, continuará con la entrega de apoyos, que incluyen desde: cobijas, despensas y enseres domésticos, hasta instrumentos que permiten una mejor movilidad e inclusión social, como: sillas de ruedas, andaderas, y muletas; acatando así, la indicación de la primera edil: Gobierno cercano a la ciudadanía.

Dirección General

Administrador

Deja un comentario

Deja un comentario