*Acciones de policías y fuerzas armadas han     

                                                          permitido interceptar el envío de estupefacientes.

Un sobre y una caja en el que al parecer era transportada droga, fueron asegurados por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de las Secretarías de Marina (SEMAR) y Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), cuando revisaban la carga de dos tráileres que momentos antes habían arribado a la entidad a bordo de un buque procedente del estado de Sinaloa.

Ambos paquetes fueron detectados cuando los efectivos realizaban la inspección de la carga transportada a bordo de los tráileres, propiedad de dos empresas de paquetería y un elemento canino mostro una actitud de alerta al momento de olfatear los dos envoltorios.

Ante la actitud del canino, los agentes analizaron ambos paquetes a través de la máquina de rayos X ubicada en este mismo módulo, la cual les permitió observar que al interior de estos se encontraban distintos objetos de forma irregular.

Los efectivos procedieron conforme lo dictamina el protocolo, por lo que aseguraron y remitieron ante la Fiscalía General de la República (FGR), a ambos paquetes, a fin de determinar la sustancia y el peso de cada uno de ellos. 

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado afirmó que la implementación de estos dispositivos continúan arrojando resultados positivos, por lo que dijo se mantendrán realizando de manera conjunta entre las instituciones encargadas de la salvaguarda y tranquilidad de la sociedad sudcaliforniana.

Dirección General

Administrador