• Con pipas, Oomsapaslc trabaja para garantizar el vital líquido a toda la ciudadanía.
  • DIF y Atención Ciudadana continúan llevando apoyos a los hogares cabeños.

Los Cabos, B.C.S., 31 Mar. – Oomsapas Los Cabos continúa haciendo más eficiente el suministro de agua para garantizar el vital líquido a la ciudadanía y, en beneficio directo a los adultos mayores, mujeres embarazadas,  personas con discapacidad, personas con enfermedades crónicas y personas sin empleo; DIF y Atención Ciudadana continúan entregando apoyos hasta la casa de quien lo requiere, así lo informó la alcaldesa del XIII Ayuntamiento de Los Cabos, Armida Castro Guzmán.

Cumpliendo con lo dispuesto por la Secretaría de Salud a raíz de la pandemia por COVID -19, la primera edil del Municipio de Los Cabos, aseguró que a la fecha, no se realizan cortes en el servicio de agua potable; al contrario, se ha hecho más eficiente el reparto de agua a través de pipas para llegar a cada una de las colonias que aún no cuentan con redes de abastecimiento y se ha implementado un tandeo más eficaz para garantizar que la ciudadanía tenga como lavarse las manos.

“Recuerden que no es un trabajo nada más del Gobierno, esto es de responsabilidad y corresponsabilidad, por ello, los invitamos a que nos ayuden para que en caso de que exista un ciudadano en situación vulnerable, un adulto mayor, una persona con discapacidad o una madre soltera, sepa que estamos para atender y servir”, precisó.

Para finalizar, Castro Guzmán explicó que, de existir alguna persona en desamparo, el Gobierno de Los Cabos se encuentra en la disposición de obtener los datos para que DIF, Atención Ciudadana y Salud, se lleven a cabo las acciones necesarias a través de las cuadrillas que se han organizado para realizar esta noble labor de ayudar.

“Hoy, estamos terminando el recorrido de algunas colonias de Cabo San Lucas, donde se realiza un censo, se lleva el apoyo y se verifica en qué situación se encuentran las personas en estado de vulnerabilidad. Es importante que ustedes se queden en casa”, concluyó.

Dirección General

Administrador