En acciones conjuntas de PEP, SEMAR, SEDENA Y PGJE.

*Los paquetes tenían como destino el municipio de Los Cabos.

En acciones realizadas durante el fin de semana en el Módulo de Revisión Secundaria de Puerto Pichilingue, personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en coordinación con las Secretarías De Defensa Nacional (SEDENA) y Marina Armada De México (SEMAR), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron el aseguramiento de tres paquetes conteniendo al parecer sustancias ilícitas y que momentos antes habían arribado a la entidad a bordo de dos buques procedentes de Sinaloa.

Los primeros dos fueron asegurados cuando personal policial y de fuerzas armadas realizaban una inspección al cargamento del tráiler de una empresa de envíos, con el apoyo de caninos especializados en la detección de drogas y estos alertaron a los agentes  al momento de olfatear dos cajas de cartón.

Ante esto, ambos envoltorios de entre 300 gramos y tres kilos, fueron aislados y trasladados a la terminal número de este módulo, a cargo de la PEP para su inspección en la máquina de “Rayos X”, arrojando estos en su imagen anómala y similar a la de algún tipo de narcótico.

Posteriormente, en una embarcación que arribó procedente de esa misma entidad horas más tarde, fue detectado en una acción similar una caja de cartón, de un peso aproximado de 800 gramos y que al parecer contenía algún tipo de droga.

Siguiendo con los protocolos correspondientes, los tres envoltorios con destino a San José del Cabo, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) quien será la autoridad encargada de investigar el tipo de sustancia que viajaban en su interior y su respectivo peso, así como de los trámites legales en contra de quienes resulten responsables.

Finalmente la SSPE afirma que se mantendrán las labores para evitar la comisión conductas ilícitas y/o acciones que pongan en riesgo la tranquilidad y bienestar de la sociedad sudcaliforniana.

Dirección General

Administrador