Suman 12 los paquetes asegurados en los últimos tres días.

En menos de 24 horas personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en trabajo conjunto con personal de las Secretarías de Marina Armada de México (SEMAR) y de Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron el aseguramiento de ocho sobres y dos cajas conteniendo al parecer sustancias ilícitas.

Los primeros siete paquetes procedentes del estado de Sinaloa, fueron asegurados en el momento que las fuerzas de seguridad inspeccionaban un camión de carga que transportaba envíos por paquetería, con destino a esta entidad y un elemento canino especializado para la detección de drogas, alertó a los oficiales al momento de olfatear los dos envoltorios.

Ante esto, los agentes realizan el protocolo establecido y trasladan dichos paquetes a la terminal número dos del módulo, para su inspección en la máquina de rayos X, donde personal de la PEP detectó que al interior de estos se encontraban distintos bultos en su interior, por lo que fueron asegurados.

Más tarde, en una acción similar pero realizada en otro tracto camión propiedad de una empresa de paquetería, fue detectado un sobre y una caja de cartón conteniendo al parecer droga.

Respetando la cadena de custodia y los procedimientos legales, los nueve paquetes, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de que determine el peso exacto y la droga que se encontraba en el interior de cada uno de los envoltorios, e iniciar las investigaciones correspondientes.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, pone a disposición de la ciudadanía los número de emergencias 9.1.1 y de denuncia anónima 089, para el reporte de actividades ilícitas que pongan en riesgo la tranquilidad y el orden de BCS.

Dirección General

Administrador