Ensenada, B.C.- Domingo 26 de abril del 2020.- Además de evitar focos de infección, embolsar bien la basura puede ayudar a mantener protegido a los trabajadores de Limpia contra el COVID-19, señaló Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario, en representación del presidente Armando Ayala Robles, llamó a la comunidad a realizar esta práctica al momento de tirar sus desechos domésticos, pues dicha medida agiliza el servicio de recolección y previene posibles contagios.

“Separar nos protege. La separación de residuos sanitarios evita focos de infección, contagios de enfermedades, y protege a más de 350 trabajadores de limpia que entran en contacto con ellos. Importante: mantén estos residuos en una bolsa por separado; antes de entregarlos, rocíalos con una solución de agua clorada; y márcalos con la leyenda residuos sanitarios (usa marcador permanente”, detalló González Revilla.

Conforme a la indicación, esto sería para los siguientes residuos: cubrebocas, guantes, chicles, pañuelos desechables, colillas de cigarro y cepillos de dientes.

Para conocer las rutas de recolección de basura, tanto del Departamento de Limpia como del servicio complementario, podrán consultar el sitio oficial en redes sociales de Servicios Públicos: https://www.facebook.com/SPEnsenada/.

Dirección General

Administrador