El gobierno de México requiere de todo el dinero posible para financiar el sostenimiento de PEMEX, la Construcción del Tren Maya, el Nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería de Dos Bocas, por lo que está centralizando todo el dinero disponible y ahora, como opción, ha puesto a trabajar a los legisladores de MORENA para desaparecer el Fondo de Desastres Naturales y ponerlo en manos de López Obrador.

El desmantelamiento de esta y otros instituciones ha sido motivo de una andanada de críticas para el gobierno de la 4T, sin embargo el asunto del Fonden sí pone en alerta a Baja California Sur por lo que desde ayer, el gobernador Carlos Mendoza Davis ha hecho un llamado a los legisladores sudcalifornianos para que no vayan a votar a favor de desaparecer este fideicomiso que ha sido de mucha ayuda en todas las temporadas de huracanes cuando ocurren situaciones de emergencia que se deben de solventar.

Esta iniciativa ha sido presentada por la diputada de MORENA, Dolores Padierna quien insiste en que los recursos sean centralizados para atender otros asuntos. Esto a pesar de que el FONDEM es un fideicomiso que mucho apoyó también a la ciudad de México durante los últimos dos sismos que dejaron daños considerables, sin mencionar los de otros estados como Chiapas y Oaxaca.

Pero este y otros Fideicomisos no le gustan a Andrés Manuel López Obrador, como fue el caso del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes que entregaba becas a creadores.

Quiso desaparecer el del cine (FIDECINE), pero ayer AMLO tuvo que dar marcha atrás en esa intención luego de la inconformidad de Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu que gracias al mismo, lograron darse a conocer a nivel mundial junto con otros creadores.

Pero el fideicomiso del FONDEN sí es muy necesario para Baja California Sur.

Al respecto la senadora panista Guadalupe Saldaña Cisneros, pronunció lo siguiente:

Sigue #MORENA con su malévolo plan de destruir. Irresponsable querer eliminar el Fondo de Desastres Naturales. Ahí viene temporada de huracanes. No es más fácil corregir, rediseñar? 🤷🏻‍♀️ porqué solo se les ocurre eliminar. Y claro agarrarse el $. Entiendo el “como anillo al dedo”.

Dirección General

Administrador

Deja un comentario

Deja un comentario