Los Cabos, B.C.S., 28 M ay. – Con la finalidad de celebrar las sesiones ordinarias o extraordinarias que correspondan, -durante el periodo que permanezcan las restricciones establecidas por las autoridades de Salud-, el pleno del Honorable Cabildo de Los Cabos, aprobó por por mayoría de votos el punto de acuerdo presentado por la alcaldesa municipal, mediante el cual se declaró como recinto oficial la sala de juntas del Instituto del Deporte Municipal (INDEM) de Los Cabos.

La sala de sesiones de Cabildo “Profesor Juan Pedrín Castillo” es histórica y data desde el inicio de los Ayuntamientos en Los Cabos, sin embargo, es muy pequeña y no cubre las necesidades, protocolos o medidas que marca el sector Salud, informó la primera edil cabeña al término de la reunión, donde, -cabe destacar-, imperó la sana distancia entre los presentes.

“Con la idea de poder establecer un recinto oficial provisional, fue conveniente tener un espacio alternativo; este espacio será la sala de juntas del Instituto del Deporte, hasta que sea seguro y no se ponga en riesgo a los medios de comunicación ni a los mismos compañeros ediles a la hora de sesionar”, precisó.

Asimismo, la presidenta municipal destacó que durante la sesión, en donde se solicitó que solo se presentarán los integrantes necesarios para quórum, -con la intención de no extralimitarse en el tema de los espacios cerrados-, y fue aprobado el punto de acuerdo en discusión.

“INDEM nos da un espacio más grande, pero no como para garantizar la entrada a muchas personas y, en ese sentido, es necesario hacer consciencia y ser congruentes con lo que estamos haciendo; si estamos pidiendo a la sociedad que se cuide y si queremos erradicar el tema del virus, también tenemos que poner el ejemplo”, concluyó la primera edil.

BCS más de 10 mil contagios de COVID-19 en lo que va de la pandemia.

Esta tarde en la última actualización de datos del REPORTE COVID-19 de la SSA informó que se han superado ya los 10 mil contagios del virus SARS-COV-2 en esta media península, un escenario no contemplado, sin embargo, se puede seguir trabajando con la nueva normalidad debido a que los contagios van a la baja. Hoy […]

Mi trabajo en el congreso responde a las necesidades de la ciudadanía: Milena Quiroga

• La Diputada destacó que las iniciativas presentadas, refieren respaldo a las voces ciudadanas La Paz, B.C.S. – Luego de rendir su informe de trabajo del segundo año como Diputada, Milena Quiroga Romero, destacó la creación de diversas leyes, que significan avances en las demandas ciudadanas, en temas como el acceso al agua, certidumbre del […]

Al 80% por ciento el avance en la rehabilitación de calles, caminos y avenidas en Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 24 Sept. – La rehabilitación de calles, caminos y avenidas no es una labor fácil, por ello, -con el propósito de llegar a todos los rincones del territorio municipal-, personal de la Dirección General de Servicios Públicos en Los Cabos ha tenido que aumentar las horas de trabajo, para dar cumplimento a […]

Dirección General

Administrador