Para evitar el cierre de más empresas y pérdidas de empleos, la XV legislatura del Congreso del Estado de Baja California Sur llamó al Gobernador del Estado, a determinar una estrategia ordenada para el restablecimiento de todas las actividades económicas en la entidad, acorde con las disposiciones de la autoridad federal.

Las comisiones de la salud, de asuntos comerciales y turísticos y de ciencia y tecnología presididos por los diputados Humberto Arce Cordero, Carlos José Van Wormer Ruiz y Amalia Camacho Álvarez respectivamente manifestaron mediante una proposición con punto de acuerdo, el sentir de los sectores productivos de la entidad organizados en cámaras empresariales, colegios de profesionistas y en general de la iniciativa privada, quienes han revelado la pérdida de más de 14 mil empleos a raíz de la medida quédate en casa por el COVID-19.

Aunque el Ejecutivo anunció la reanudación del sector de la construcción y sus relacionados, el exhorto legislativo precisa que el ejecutivo al seno del Comité Estatal de Seguridad en Salud en el Estado, defina los plazos y gradualidades que habrán de seguirse por parte de los distintos sectores económicos y que de una vez se autorice la apertura de restaurantes y empresas con los protocoles establecidos por las secretarias de salud federal y estatal.

En la entidad se han perdido más de 14 mil empleos y la iniciativa privada compromete su responsabilidad para cumplir con los protocolos de la Secretaria de Salud federal y estatal, las empresas cuentan con los mismos, y están dispuestos que a quienes no cumplan se les apliquen sanciones, lo urgente es no perder más empleos, advirtió la diputada Amalia Camacho Álvarez al solicitar que se incluya al sector restaurantero a la apertura y el malecón de La Paz, ya que 5 restaurantes ya han quebrado.

La proposición recibió las manifestaciones y aportaciones a favor de los diputados Esteban Ojeda, Marcelo Armenta, quien solicito el gobierno estatal informe de las medidas, Carlos Van Wormer Ruiz y Soledad Saldaña, quienes solicitaron que se incluya en el exhorto a los ayuntamientos, y Rocio Ventura quien precisó que se definan las medidas puntuales en los protocolos de higiene y salud.

A través de 12 programas, DIF Los Cabos brinda asistencia social a los más vulnerables

Los Cabos B.C.S., 30 Sept. – La directora general del Sistema Municipal DIF en LosCabos, Berenice Yáñez Valenzuela, informó que a través de 12 programas brindanatención a las personas más vulnerables de la delegación de Cabo San Lucas.Es a través del área de Trabajo Social que se les brinda la atención, siguiendo un padróndonde se […]

¡Vuelve Orígenes de Los Cabos a la Plaza Mijares!

Los Cabos, B.C.S., 30 Sep. – Este jueves 01 de octubre, de 05:00 de la tarde a 10:00 de lanoche, 10 artesanos del programa Orígenes de Los Cabos y 15 artistas del programaJardín del Arte, -por primera vez desde el inicio de la contingencia sanitaria-, se reuniránen la plaza pública “Tte. José Antonio Mijares”, ubicada […]

Gobierno de Los Cabos atiende y da certeza a vecinos de Altamira Plus en CSL

Los Cabos, B.C.S., 30 Sept. – Con la finalidad de salvaguardar la integridad de los vecinosde los condominios Altamira Plus en Cabo San Lucas, personal de Protección Civil LosCabos y la constructora Gubasa, -empresa que construyó y vendió dichos apartamentos-,trabajan en conjunto; como resultado, se llevará a cabo la construcción de un canal y serellenará […]

Dirección General

Administrador