Por: Gilberto Ortega

Este jueves 28 de mayo una persona que desea permanecer en anonimato nos hizo llegar a la redacción de Noticias La Paz y bitácora paranormal, la evidencia de que un duende habita su domicilio.

La ahora colonia san Patricio abarca un antiguo y conocido rancho, por lo cual no es extraño que las casas que ahora se encuentran en esa zona sean el nuevo hogar de estos benévolos seres.

La testigo nos relata cómo observó cómo una pequeña sombra corría por su casa, y al ir a investigar se dio cuenta que el ser invisible había dejado una huella que logró fotografiar.
Debido a la historia de la zona podemos estar hablando de los duendes llamados chanekes, los cuales ya nos han reportado por la zona.
Los chaneques, también conocidos como chanecos o chanekos, son los duendes protectores de la naturaleza en México. Habitan en bosques y selvas, arroyos y manantiales, y en el interior de cerros y montañas. Se aparecen bajo distintas distintas formas, pero suelen ser pequeños, e incluso tener aspecto de niños.

Dirección General

Administrador