Los Cabos, B.C.S., 29 May. – La presidenta municipal de Los Cabos participó en el foro virtual denominado “Cocreando Ciudades para Todas las Personas”, convocado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), durante el cual se presentaron los lineamientos simplificados para la elaboración de programas municipales de desarrollo urbano.

El foro  estuvo encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón. También participaron la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Carina Arvizu Machado, el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo; así como alcaldes y alcaldesas de distintos municipios, entre ellas, la alcaldesa de Los Cabos.

Durante su participación, la edil cabeña mencionó el trabajo coordinado entre el Gobierno de Los Cabos y la Sedatu; que ha permitido obras en beneficio de la ciudadanía del municipio, unas ya entregadas y otras pendientes por entregar, debido a la pandemia y temporada de huracanes.

“Tenemos un reto grande para esta temporada, ya que existen 13 colonias que se nos inundan en temporadas de lluvias, y a eso le añadimos el crecimiento anual  del 9%, que nos implica velar por la seguridad de las familias que habitan en zonas de riesgo. Gracias a Sedatu, a su equipo de trabajo por pensar en Los Cabos”, precisó.

Cabe mencionar que, en este foro se presentaron los lineamientos simplificados para la elaboración de programas municipales de Desarrollo Urbano, para dar a conocer a autoridades municipales de todo el país, el nuevo paradigma de planeación urbana que pone en el centro a las personas.

Mantendrá vigilancia y más supervisión el Ayuntamiento paceño ante cambios en el Sistema de Alerta Sanitaria

La Paz, Baja California Sur. “Durante los próximos 15 días, en la nueva condición de alerta sanitaria, se van a extremar todas las supervisiones que hará el Ayuntamiento a través de Protección Civil y Comercio”, comentó el Presidente Rubén Muñoz respecto a la actuación del XVI Ayuntamiento de La Paz con relación a los últimos cambios […]

Tras casi 12 horas de trabajo, logran sofocar incendio en el relleno sanitario de La Paz

La Paz, Baja California Sur. Personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, elementos de la Secretaria de Marina, Tránsito Municipal y del OOMSAPAS La Paz; realizaron labores de control del incendio en el relleno sanitario municipal de esta ciudad capital. Fue cerca de las […]

Alcaldesa Armida Castro cumple con la entrega de obras de pavimentación a vecinos de CSL

Los Cabos, B.C.S., 15 Ene.- Dando continuidad al compromiso de gestionar y realizar acciones de mejoramiento urbano, la primera edil de Los Cabos, Armida Castro Guzmán inauguró e hizo entrega de la calle “Reforma” en la colonia Mariano Matamoros y la vía “Cerro Prieto” en la colonia Jardines del Sol; obras de beneficio para las […]

Dirección General

Administrador