Los Cabos, B.C.S., 29 May. – Vecinos de la colonia Cactus, Caribe Bajo, Valle del Cabo, Tierra y Libertad, Lomas del Sol y Andrés Manuel, de la delegación de Cabo San Lucas, reconocieron al Gobierno de Los Cabos por el suministro gratuito de agua potable que realizan desde el inicio de la actual contingencia por COVID-19.

Una de los beneficiadas, Julieta González, agradeció a las autoridades municipales por proporcionarles, -a través de pipas-, el vital líquido, ya que es una de las necesidades básicas en las colonias para mantener las medidas de higiene, como el aseo personal y la limpieza del hogar.

En ese sentido, el gerente de agua potable en Cabo San Lucas, comentó que se distribuyen aproximadamente 72 mil litros en diferentes sectores, beneficiando casa por casa a las familias más vulnerables que no cuentan con red.

“Estamos atendiendo a la mayoría de las colonias que requieren de este servicio, dando prioridad a los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad, de lunes a sábado a partir de las 7:00 de la mañana”, explicó el servidor público.

Detalló que son aproximadamente 40 viajes los que realizan todos los días: “le pido a la ciudadanía, que nos tenga un poco de paciencia en el tema de la distribución del agua, es cierto que hay mucha necesidad, sin embargo, no podemos llegar a todas las casas en un solo día, trabajamos para abarcar el mayor número de las colonias y a todas las personas”.

Para finalizar el gerente de Oomsapas en Cabo San Lucas, aseguró que estos beneficios forman parte de las acciones encaminadas a cumplir el compromiso de la presidenta municipal de Los Cabos: proporcionar agua de manera equitativa e incondicional a los habitantes que más lo necesitan.

Mantendrá vigilancia y más supervisión el Ayuntamiento paceño ante cambios en el Sistema de Alerta Sanitaria

La Paz, Baja California Sur. “Durante los próximos 15 días, en la nueva condición de alerta sanitaria, se van a extremar todas las supervisiones que hará el Ayuntamiento a través de Protección Civil y Comercio”, comentó el Presidente Rubén Muñoz respecto a la actuación del XVI Ayuntamiento de La Paz con relación a los últimos cambios […]

Tras casi 12 horas de trabajo, logran sofocar incendio en el relleno sanitario de La Paz

La Paz, Baja California Sur. Personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales en coordinación con el H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal, elementos de la Secretaria de Marina, Tránsito Municipal y del OOMSAPAS La Paz; realizaron labores de control del incendio en el relleno sanitario municipal de esta ciudad capital. Fue cerca de las […]

Alcaldesa Armida Castro cumple con la entrega de obras de pavimentación a vecinos de CSL

Los Cabos, B.C.S., 15 Ene.- Dando continuidad al compromiso de gestionar y realizar acciones de mejoramiento urbano, la primera edil de Los Cabos, Armida Castro Guzmán inauguró e hizo entrega de la calle “Reforma” en la colonia Mariano Matamoros y la vía “Cerro Prieto” en la colonia Jardines del Sol; obras de beneficio para las […]

Dirección General

Administrador