El gobernador Carlos Mendoza Davis, y la presidenta del sistema estatal DIF, señora Gabriela Velázquez de Mendoza, realizaron un recorrido por las instalaciones del sanatorio María Luisa de La Peña, una institución que destinó parte de sus instalaciones para atender, si la situación lo amerita, a pacientes contagiados con covid-19. “Esta medida nos permite contar con infraestructura funcional, segura y de calidad, fortaleciendo la disponibilidad de espacios médicos para hacer frente a la contingencia sanitaria”, dijo.

Acompañado por el obispo de La Paz Miguel Angel Alba Díaz y por el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, el mandatario estatal hizo público reconocimiento a directivos del Sanatorio por disponer de parte de sus instalaciones para este fin e indicó que, al contar con esta infraestructura, la cual consta de un total de 35 camas, se darán servicios hospitalarios oportunos a pacientes contagiados.

La presidenta del SEDIF y el mandatario sudcaliforniano fueron informados que en este proceso de reconversión se llevaron a cabo trabajos de obra civil, instalaciones electromecánicas y equipamiento con la aplicación de recursos estatales por el orden de los 6.3 millones de pesos.

Mendoza Davis recordó que esta acción forma parte de las medidas que con anticipación y de manera conjunta con instituciones del sector salud, clínicas particulares y de las Fuerzas Armadas, se planearon para hacer frente a la contingencia por el nuevo coronavirus.

Durante el recorrido se dio a conocer que en Baja California Sur se cuenta en estos momentos con 350 camas disponibles para la atención especial y aislada de enfermos por este virus. 

Respecto a las instalaciones acondicionadas, el ejecutivo estatal recordó que la reconversión hospitalaria se llevó a cabo en áreas de internamiento que son aisladas físicamente para tratar sólo a personas que presentan complicaciones respiratorias asociadas a Covid-19, pues los espacios están separados de otros donde se atienden a pacientes que registran otro de tipo de padecimiento, a fin de reducir riesgos de transmisión.  

En Baja California Sur, reiteró el gobernador Mendoza Davis, “la salud es una prioridad y ante la contingencia generada por la pandemia, se llevan a cabo esfuerzos que permitan fortalecer nuestra capacidad de respuesta y de una atención oportuna y en instalaciones totalmente funcionales y seguras”.

LA ARENGA

Por Juan Carlos Méndez Ramírez Jaque y gambito al rey… En riesgo licitación de desaladoraEntradas y Páginas Populares BCS más de 10 mil contagios de COVID-19 en lo que va de la pandemia. El mayor porcentaje de defunciones por COVID en BCS se presenta en mayores de 60 años Circula vídeo de dos estudiantes de preparatoria […]

Para dar vida y protección a las nuevas obras de beneficio social en Los Cabos, toma protesta Comité de Participación Ciudadana

Los Cabos, B.C.S, 26 Sept. – Servidores públicos de la XIII Administración que presideArmida Castro Guzmán, tomaron protesta a los integrantes del Comité de Administracióny Participación Ciudadana del Parque Deportivo “Las Palmas”, quienes estarán a cargo deconservar, cuidar y dar vida por medio de actividades recreativas, culturales y deportivas adicho espacio ubicado en la delegación de […]

Actualizan servidores públicos de Los Cabos herramientas necesarias para garantizar el Derecho de Acceso a la Información (DAI)

Los Cabos, B.C.S., 26 Sept. – En marco de la conmemoración del 28 de septiembre “DíaInternacional del Derecho de Acceso Universal a la Información”, el XIII Ayuntamiento deLos Cabos, a través de la Dirección Municipal de Transparencia y Acceso a la InformaciónPública, implementa el taller virtual “Mejoras visibles para garantizar el DAI”, dirigido asujetos obligados […]

Dirección General

Administrador