Los Cabos BCS., 30 May. – Dando cumplimiento al boletín emitido por el Gobierno del Estado, el cual refiere que a partir del primero de junio solamente los trabajos de construcción y minería podrán iniciar labores en el destino, la Dirección Municipal de Protección Civil en Los Cabos vigilará que se cumplan los requisitos para así evitar el aumento de contagios de COVID-19, así lo dio a conocer el titular de la dependencia.

El servidor público informó, solo las empresas que se encuentren dentro de los giros de mencionados, como: tiendas de pintura, carpintería, herrería y ferretería, entre otros, podrán iniciar sus actividades a partir del lunes primero de junio.

Continúo su participación comentando que, cada una de las empresas tendrá que darse de alta en la página web de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, así como en la del Seguro Social, donde deberán ingresar su protocolo de trabajo para la reanudación de labores en el municipio.

Asimismo, destacó que se vigilará que los negocios no esenciales como tiendas de ropa zapaterías, segundas y boutiques permanezcan cerradas hasta nuevo aviso.

Para finalizar, el servidor público dio a conocer que, el hecho de que algunas empresas reanuden sus actividades, no significa el fin de la contingencia sanitaria, por lo que exhortó a la ciudadanía cabeña a respetar las indicaciones emitidas por el sector Salud.

Sorprende sismo de 4.9 a Loretanos ¡Último Momento!

Esta tarde se registró un fenómeno telúrico con epicentro a 97 kilometros al Norte de Loreto, Baja Califonria Sur aproximadamente a las 18:01 horas de este 24 de septiembre del 2020. La profundidad del terremoto fue de 13 kilómetros y una magnitud de 4.9 grados escala Richter según el Servicio Sismologico Nacional, no se informan […]

Conectividad áerea de BCS, crece y se fortalece: Luis Araiza

“En Baja California Sur hemos redoblado esfuerzos para recuperar nuestra actividad turística con resultados positivos, muestra de ello, es que la conectividad de nuestro Estado, crece y se fortalece”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López. Lo anterior al anunciar, en el marco del Tianguis Turístico Digital, la puesta […]

Sin presupuesto escuelas de tiempo completo

El programa Escuelas de Tiempo Completo DESAPARECIÓ en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo 2021 que entregó el gobierno federal, declaró la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, quien alertó sobre los hechos e hizo un llamado a las y los Diputados Federales a revisar de fondo la eliminación de programas.  “Sus luchas, son mis luchas” afirmó, y dijo que […]

Dirección General

Administrador