Derivado de trabajos de investigación, el jueves 28 del mes en curso, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) logró cumplimentar orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su relación en hechos que pueden constituir delito de robo calificado por ser cometido en lugar cerrado.

Agentes Estatales de Investigación Criminal, adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales, dieron cumplimiento al mandato judicial que giró el Juez de Control del Partido Judicial de Comondú.

El imputado está relacionado con hechos que ocurrieron el 22 de enero del año en curso, en Puerto San Carlos, en los que el imputado presumiblemente sustrajo de un domicilio de esa población, diversos artículos y  herramienta.

Una vez denunciados los hechos ante la PGJE, el agente del Ministerio Público inició las investigaciones y obtuvo la orden de aprehensión en contra del imputado, quien quedó a disposición de la autoridad judicial para continuar con el proceso que establece la ley.

La PGJE reitera su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones que den certeza al Estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que transgredan el orden jurídico, a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

Le recuerda que en el Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana DAC PGJEBCS, puede realizar reportes y denuncias de cualquier actividad sospechosa o que pudiera constituir un delito.

LA ARENGA

Por Juan Carlos Méndez Ramírez Jaque y gambito al rey… En riesgo licitación de desaladoraEntradas y Páginas Populares BCS más de 10 mil contagios de COVID-19 en lo que va de la pandemia. El mayor porcentaje de defunciones por COVID en BCS se presenta en mayores de 60 años Circula vídeo de dos estudiantes de preparatoria […]

Para dar vida y protección a las nuevas obras de beneficio social en Los Cabos, toma protesta Comité de Participación Ciudadana

Los Cabos, B.C.S, 26 Sept. – Servidores públicos de la XIII Administración que presideArmida Castro Guzmán, tomaron protesta a los integrantes del Comité de Administracióny Participación Ciudadana del Parque Deportivo “Las Palmas”, quienes estarán a cargo deconservar, cuidar y dar vida por medio de actividades recreativas, culturales y deportivas adicho espacio ubicado en la delegación de […]

Actualizan servidores públicos de Los Cabos herramientas necesarias para garantizar el Derecho de Acceso a la Información (DAI)

Los Cabos, B.C.S., 26 Sept. – En marco de la conmemoración del 28 de septiembre “DíaInternacional del Derecho de Acceso Universal a la Información”, el XIII Ayuntamiento deLos Cabos, a través de la Dirección Municipal de Transparencia y Acceso a la InformaciónPública, implementa el taller virtual “Mejoras visibles para garantizar el DAI”, dirigido asujetos obligados […]

Dirección General

Administrador