En gira de trabajo por el municipio de Comondú, el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, encabezó reunión de trabajo de la Mesa de Seguridad con la Alianza Comunitaria por Baja California Sur (ACBCS), a fin de dar continuidad a la estrategia coordinada que se implementan en la Entidad, para hacer la entrega de apoyos alimentarios a la población que lo requiere antes la contingencia sanitaria por COVID-19.

Acompañado por el comandante de la Tercera Zona Militar, Raúl Gámez Segovia y de representantes de la ACBCS, De la Peña Angulo, recordó que esta labor social, se viene realizando con la colaboración de las fuerzas operativas de las fuerzas armadas, SEDENA y SEMAR, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva, atendiendo en todo momento las medidas preventivas de higiene, en el proceso de entrega.

“Seguimos trabajando y uniendo voluntades, para llevar estos apoyos a las familias que más lo necesitan, sabemos que aún falta mucho por hacer, pero se avanza en la entrega, con la finalidad de que nadie se quedé sin alimentos en durante la pandemia”, indicó el secretario.

Asimismo, reconoció ampliamente, una vez más, a la sociedad civil, el sector empresarial y las fuerzas armadas, por su invaluable solidaridad y cooperación en estos tiempos tan difíciles que se viven por la emergencia de salud, agregó.

De igual manera, señaló que la distribución se ha desarrollado por etapas, de manera gradual y ordena; atendiendo a las familias de las zonas más vulnerables, a quienes de manera directa se les hace llegar el apoyo casa por casa.

Al tiempo que indicó que se continuará coadyuvando con esta loable tarea, ya que una de las prioridades de la administración estatal que encabeza Carlos Mendoza Davis, es que las familias sudcalifornianas que se están viendo afectadas por la crisis económica generada por el coronavirus, cuenten con la ayuda necesaria.

Finalmente, Álvaro De la Peña, agradeció la participación de las y los sudcalifornianos, por sumarse a dicho ejercicio, dejando de manifiesto, que la unión de esfuerzos y recursos, dan más y mejores resultados en favor de quienes más nos necesitan en estos momentos tan complejos.

“Servicios Públicos en tu Colonia” recolecta 65 toneladas de basura en La Ladrillera

La Paz, Baja California Sur. En los tres días de trabajo integral que se llevó a cabo el programa “Servicios Públicos en Tu Colonia”, en la colonia La Ladrillera, se levantaron 65 toneladas de basura entre ramas, escombro y tierra, rehabilitándose también 16 puntos de luz, se bachearon algunas calles y se nivelaron otras de terracería, […]

Atiende la Dirección de Comercio a los integrantes del Mercado Orgánico

La Paz, Baja California Sur. Los integrantes del Mercado Orgánico se reunieron con el Director de Comercio con la finalidad de reanudar sus actividades de venta de productos alimenticios regionales, los días que lo venían realizando y cumpliendo con todas las medidas sanitarias y de seguridad, señaló su titular Oscar Martínez Burgos. El responsable de […]

Logran vilcular a proceso a Jorge Arturo «N» por homicidio por culpa, agravado por conducir en estado de ebriedad, lesiones y daños culposos

La tarde de este viernes 18 del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de La Paz, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Atención a Personas Detenidas, aportó datos de prueba suficientes y necesarios para que la Juez de Control dictara Auto de Vinculación a Proceso en contra de Jorge Arturo “N”, a […]

Dirección General

Administrador