Un hombre que presuntamente había agredido sexualmente a una menor de edad, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en el kilómetro 10 de la carretera La Paz-Los Planes.

Los hechos se registraron la noche del domingo, luego de que policías estatales atendieran un llamado ciudadano realizado a través del número de emergencias 9.1.1., en el cual se alertaba sobre un vehículo que se había averiado en la carretera y en el que viajaban un hombre y una joven, quienes solicitaban el apoyo de los automovilistas.

Al acudir para prestar el apoyo requerido, los efectivos se entrevistaron con el conductor del vehículo, el cual les manifestó que su automóvil presentaba fallas mecánicas pero que estaban bien, brindándoles el apoyo necesario en colaboración con agentes de la Policía Municipal de La Paz.

Sin embargo al notar el estado de nerviosismo y evasivas de dicha persona, los oficiales le cuestionaron sobre el motivo de su viaje y su parentesco con la menor, afirmando ser su padre, proporcionando para su comprobación el número telefónico de su madre, la cual no sabía del paradero de ambos, por lo cual se le pidió acudir al lugar para verificar la situación.

Siendo al momento de dialogar con su madre cuando la menor confesó que había sido agredida por su padrastro, deteniendo inmediatamente los agentes a quien se identificó como Abraham “N”, de 40 años de edad, para posteriormente remitirlo ante la autoridad correspondiente, a fin de proceder conforme la ley.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso de velar por la seguridad y bienestar de la sociedad sudcaliforniana, poniendo a disposición de la ciudadanía sus números de emergencias 9.1.1 y de denuncia anónima 089 para el reporte de cualquier actividad ilícita o sospechosa de la que sean testigos.

Asegura PGJE 12 cabezas de ganado al norte del estado

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) aseguraron 12 cabezas de ganado bovino, relacionados en 4 carpetas de investigación por el delito de abigeato en la zona norte del estado. Después de que las personas afectadas interpusieron las respectivas denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), agentes de investigación de […]

ISJuventud invita a curso sobre uso responsable de las redes sociales

El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud) organizó un cursovirtual gratuito para estudiantes y padres de familia con el cual podránconocer mucho más sobre el aprovechamiento y uso adecuado del internety las redes sociales, mismo que se impartirá en la plataforma virtual“Udemy”, informó Alejandra Varela Gutiérrez, directora del Instituto.El curso será impartido por el emprendedor […]

Armida Castro Guzmán: “No descansaremos hasta lograr el proyecto de la planta desalinizadora para las familias de Los Cabos”

Los Cabos, B.C.S., 28 Sept. – A fin de garantizar a las familias de Los Cabos que la segunda planta desalinizadora y la Mejora Integral de Gestión (MIG), sigan su proceso para realizar el trámite correspondiente antes del plazo que marca el 30 de septiembre del presente año; el Ayuntamiento de Los Cabos que preside […]

Dirección General

Administrador