El Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Doctor. Humberto Arce Cordero Diputado Distrito XI se reunió este lunes 1 de junio con todos los titulares de las direcciones que integran el Congreso de Baja California Sur, a fin de  coordinar el reingreso laboral escalonado de manera responsable y organizado, guardando las medidas de sanidad para preservar la salud de los mismos trabajadores.

Se trata dijo el Legislador de que los trabajadores tengan la seguridad que el regreso será con las medidas sanitarias adecuadas.

Explicó que el reingreso a las labores se dará de manera escalonada, evitando aglomeraciones de personal. Se consideró también al personal de alto riesgo por lo que deberán seguir en sus casas.

Las sesiones serán los martes y jueves de manera presencial, a puerta cerrada con el personal necesario para el desarrollo de la sesión.

Arce Cordero, reiteró que lo promordial es la salud de los trabajadores, por lo que la sanitización de los edificios se realizará de manera constante.

Estuvieron los titulares de las direcciones de Comunicación Social, Finanzas, Informática, de la Contraloría, la Unidad de Género, Servicios Generales, Recursos Humanos, Apoyo Parlamentario, Recursos. Materiales, Evaluación y Control, Transparencia y Oficialía Mayor.

Imparte prevención del delito taller para el bienestar emocional de maestros y estudiantes

Con el propósito de apoyar al bienestar emocional de estudiantes y docentes ante estanueva normalidad, el Centro Estatal de Prevención del Delito con ParticipaciónCiudadana (CEPDPC), ha puesto en marcha el taller “Transformando Mis Emociones enesta Pandemia”, que inició en la Escuela Secundaria Número 13, informó su titular,Mayra Messina Vázquez.El taller fue impartido vía zoom por […]

Sensibiliza Salud Estatal a padre de familia sobre la prevención del embarazo adolescente

Brindar información oportuna a las madres y padres de familia, para que puedanfortalecer el impulso de los estilos de vida saludable con sus hijos, es una labor quelleva a cabo el Gobierno de Baja California Sur a través de sus instituciones, como serefleja en la jornada digital que para la prevención del embarazo adolescente, llevó […]

El mayor porcentaje de defunciones por COVID en BCS se presenta en mayores de 60 años

Aunque Baja California Sur registró en las últimas dos semanas, un moderadodescenso en la incidencia de defunciones por COVID-19, el mayor porcentaje de estaspersiste en personas mayores de 60 años, lo que convoca a la ciudadanía en generala reforzar las medidas de prevención con personas que se encuentran en esta etapade vida.Mientras que del 9 […]

Dirección General

Administrador