Para continuar dando atención a la ciudadanía que más lo necesita, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través del Instituto de Vivienda (INVI) abrió sus oficinas centrales y de representación en los 5 municipios del Estado, implementando todas las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, informó la directora general, Rosalva Cuadras López.

En ese sentido, Cuadras López mencionó que todos los trámites y servicios se encuentran activos, así como el área de cajas para que los beneficiarios puedan ponerse al corriente con sus pagos. Asimismo, dijo que el horario de atención para las oficinas de La Paz es de 8:00 a 16:00 horas y para las foráneas de 8:00 a 13:00 horas, ambas de lunes a viernes.

“Estamos reiniciando labores en trámites, solicitudes y servicios en los 5 municipios, acatando los protocolos sanitarios para proteger  a los usuarios, a quienes invito a que si van a acudir a las instalaciones del INVI, lo hagan una persona por familia, y portando su cubrebocas. Ya una vez en las oficinas, deberán atender al lavado y desinfección de manos y calzado, así como a la sana distancia. Del mismo modo, el equipo de Promoción Social ya inició con recorridos casa por casa con las medidas de higiene correspondientes”, expresó.

De igual manera, recordó que los programas activos son para el mejoramiento del hogar; como piso y techos firmes, muebles para baño, impermeabilizante con cobertura en toda la entidad. Mientras que en Comondú se tiene disponible el programa de adquisición de terrenos. Y en el caso de Loreto, La Paz y Mulegé, se mantiene la acción de recámaras incluyentes y recámaras adicionales.

Para finalizar, hizo un llamado a la ciudadanía a acercarse personalmente a la oficinas de INVI las cuales podrán ubicar ingresando a la página web: http://invibcs.gob.mx/, ya que recordó que el Instituto no tiene intermediarios, ni solicita ningún cobro en efectivo para realizar gestiones o trámites.

Dirección General

Administrador