A propósito del fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación con relación a la controversia constitucional promovida por el gobernador del Estado, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Carlos Rochín Álvarez, manifestó que “se trata de una medida contundente que ordena al Congreso del Estado, con toda claridad, a respetar la ley.”

El Presidente del PAN apuntó, en este sentido, que la Suprema Corte de Justicia ha ordenado la suspensión de todos los actos promovidos por diputados y diputadas de Morena y del PT, “que intentaron en su momento atropellar los derechos del resto de integrantes del Congreso”.

Claramente, los diputados y diputadas de Morena y PT se extralimitaron al reanudar una sesión legalmente suspendida para formar una nueva mesa directiva. De igual manera, abusaron al pretender la destitución de diputados y diputadas de otros partidos, entre otras tropelías, dijo Rochín Alvarez.

“Esperamos que este pronunciamiento de la Corte sea un llamado a la reflexión, a la unidad y al trabajo conjunto. El congreso debe ser fuente de acuerdos y entendimiento,es la casa de la sociedad», agregó.

Sobre la acción promovida por el gobernador del Estado, el líder panista destacó “la clara convicción del gobernador Carlos Mendoza Davis de hacer prevalecer el Estado de Derecho en la entidad”, por lo que celebró que haya buscado la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a través de la controversia constitucional, para resolver sobre la legitimidad de las dos mesas directivas en disputa en el Congreso, lo cual vulneraba a todas luces el marco de seguridad jurídica para los ciudadanos de Baja California Sur.

Haciendo eco del llamado del gobernador, añadió, en el PAN trabajarán de la mano con las distintas fuerzas políticas para que se avance en beneficio de los sudcalifornianos y sudcalifornianas, especialmente en tiempos de crisis económica y de salud.

Dirección General

Administrador