Por el delito de abuso sexual cometido contra menor con violencia moral, que de acuerdo con la Carpeta de Investigación cometió el 28 de mayo del año en curso, en un rancho agrícola del tramo carretero Vizcaíno – Bahía Tortugas, Delfino “N”, de 40 años y originario del estado de Veracruz, fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva.

 El martes 2 del mes en curso en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, en audiencia inicial de vinculación a proceso, el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos aportó datos de prueba suficientes para que el Juez de Control dictara Vinculación a Proceso y decretar la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, a quien se relacionó en una carpeta de investigación, por el delito de abuso sexual agravado.

En audiencia inicial el Juez de Control otorgó al agente del Ministerio Público 1 mes para la investigación complementaria.

Con este logro la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) demuestra en los hechos, que vela por los intereses de las víctimas y ofendidos, para lograr que las personas que transgredan el orden jurídico sean puestos ante la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

Reiteramos que en el Centro Estatal de Denuncia Anónima Ciudadana, recibimos sus denuncias por éste u otro acto ilícito o actividad sospechosa marcando el teléfono gratuito 800 47 45 32 27, así como, el aplicativo para celulares DAC PGJEBCS.

Dirección General

Administrador