Los Cabos, B.C.S., 05 Jun. – La XI regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, del Ayuntamiento de Los Cabos, dio a conocer que reiniciaron la revisión del Reglamento de Construcción para Los Cabos; teniendo a la fecha, un avance del 95%, en virtud de que el municipio no cuenta con reglamento propio y depende del que rige el estado.

Lo anterior lo dio a conocer la edil durante la reunión con el Colegio de Arquitectos y asesores de la Regiduría, con la finalidad de darle continuidad al trabajo que vienen desarrollando en relación al reglamento de construcción para el municipio; detallando que desde hace años, -aproximadamente 30 años-, se han regido por un reglamento para el estado de BCS, sin embargo, Los Cabos es un destino pujante con un desarrollo de vida diferente.

“Me reuní con parte del Colegio de Arquitectos a fin de trabajar en la reglamentación actualizada para la construcción de desarrollos y planes integrales. Previamente lo vimos con la alcaldesa,  ya que el actual, está obsoleto  y necesitamos contar con un reglamento propio de construcción”, precisó.

Agregó que a lo largo de todos estos meses ha participado de manera activa el Colegio de Arquitectos y con ellos se ha venido desarrollando hasta el 95% de avance: “estaremos próximamente mandándolo a las diferentes direcciones generales para su revisión y socialización, así como los diferentes colegios y a todas las áreas de regiduría, para que nos hagan las observaciones o comentarios, a fin de mejorarlo; la idea es que antes de que termine el año 2020 el municipio pueda contar con un Reglamento de Construcción”. Para finalizar, la Regidora expuso que las propuestas vertidas y el trabajo coordinado permitirá un documento apegado a la realidad del destino turístico, por ello la importancia de continuar trabajando con todos los sectores de Los Cabos

Dirección General

Administrador