En acciones de seguridad efectuadas en colonias de esta ciudad capital, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron a dos personas por su presunta participación en delitos de robo de vehículo y contra la salud, asegurando envoltorios con droga y un automóvil con reporte de robo.

El primero de estos hechos tuvo lugar luego de que oficiales fueran alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), sobre el robo de un vehículo de la marca Jeep, línea Cherokee, modelo 1986 en color azul, mismo que fue ubicado en calles de la colonia 8 de Octubre, conducido a exceso de velocidad.

Luego de una persecución, oficiales de la PEP lograron detener la marcha del automóvil sobre las calles Sierra San Javier y calle Constituyentes de esa misma colonia, para posteriormente entrevistarse con quien se identificara como Javier “N” de 44 años de edad, notificándole conforme a derecho el motivo de su detención.

Más tarde, en atención a una denuncia anónima sobre venta de narcóticos, elementos de esta corporación se trasladaron a la colonia Perlas del Golfo, donde ubicaron a una persona que coincidía con las características reportadas, por lo que le solicitaron detuviera su marcha para una inspección preventiva.

Es al momento de la inspección que los oficiales le aseguraron una báscula gramera, 05 envoltorios de plástico conteniendo un material blanco y granulado similar al cristal, así como diversos billetes de diferentes denominaciones.

El ahora detenido se identificó como Cristian “N” de 38 años de edad y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien se encargará de realizar lo conducente conforme a derecho, para determinar su responsabilidad ante este hecho.

Dirección General

Administrador