Por mayoría de doce votos a favor, el Congreso del Estado de Baja California Sur aprobó reducir las sesiones en lo que resta del presente periodo ordinario de sesiones y sesionar presencialmente, únicamente los martes 23 y 30 de junio con solo los integrantes del parlamento y personal de servicios parlamentarios.

Ante el evidente incremento de casos positivos de COVID-19, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos, el presidente de la comisión de la salud, la familia y la asistencia hizo la propuesta que fue puesta a consideración de los integrantes de la asamblea, quienes resolvieron por mayoría sobre 8 votos en contra y cero abstenciones de veinte de los veintiún legisladores y legisladoras asistentes a la sesión del martes 16 de junio.

La aprobación lleva implícito que se sesione extraordinariamente cuando así se requiera o cuando la asamblea lo solicite. En ese tenor la sesión del martes 23 de junio y la sesión solemne del 30 de junio se realizarán a las 11:00 horas.

La decisión obedece también a endurecer las medidas de salud en las instalaciones del Poder Legislativo luego de que se una trabajadora dio positivo en COVID y que compañeros con quienes convivio ya se encuentran bajo protocolo de aislamiento.

Con base en el reporte de la comisión de la salud, hasta la noche del lunes 15 de junio en el estado de Baja California Sur se registraban 481 casos activos, de los cuales en La Paz se ubicarían el mayor número de incrementos en La Paz y Los Cabos.

Dirección General

Administrador