Los Cabos, B.C.S., 20 de Jun. – La historia de la evolución de la sociedad que somos ahora, ha sido conocida gracias a historias, mitos y leyendas que han sido relatadas de boca en boca; hoy, haciendo uso de las redes sociales se puede llevar conocimiento a muchas personas, por ello, el cronista de Los Cabos, Gabriel Fonseca Verdugo, -comprometido con dejar un legado sociocultural a las futuras generaciones de nuestro municipio-, presenta el último episodio de la serie documental “Aquel Ayer”.

Al respecto, Fonseca Verdugo comentó que este último capítulo cuenta la historia de una civilización en desarrollo a través de los ojos del decano Héctor Güereña Cota, quien narra cuáles eran las condiciones de vida de Los Cabos en los años 30; de igual manera, menciona cuáles fueron los hoteles pioneros del turismo y cómo era la llegada de los primeros turistas al poblado, -poblado que un siglo más tarde se convertiría en uno de los mejores destinos para visitar alrededor del mundo-.  

Para finalizar Fonseca Verdugo, señaló que dicho trabajo audiovisual es información de calidad que será herencia para las generaciones próximas, quienes, sin duda alguna serán las encargadas de continuar protegiendo y mejorando las condiciones de vida de la ciudadanía de Los Cabos. Por último, se destaca que el último episodio se puede disfrutar a través del canal de YouTube: Cronista Municipal de Los Cabos.

Dirección General

Administrador