En una acción conjunta entre la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (CONAPESCA), fueron retenidos un total de 100 kilos de callo Catarina, los cuales eran transportados sin la documentación legal correspondiente.

Lo anterior se registró la mañana del viernes en el punto de revisión ubicado en el kilómetro 21 de la carretera La Paz-Ciudad Constitución, cuando elementos de esta corporación llevaban a cabo el protocolo de revisión e inspección de personas y vehículos que circulan por este punto.

Es al momento de marcar el alto e inspeccionar un camión termoking, color blanco, de la marca Izuzu, propiedad de una empresa de alimentos, cuando los agentes detectaron una hielera y una jaba de plástico conteniendo un total de 100 bolsas de plástico con el citado producto en su interior.

Al solicitar a su conductor la documentación del producto marino, este manifestó no traer, por lo cual se dio parte a las autoridades de CONAPESCA, arribando al citado punto personal de esta institución federal, quienes se hicieron cargo de los trámites legales correspondientes.

Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, reitera su compromiso de continuar colaborando en coordinación con instituciones de los tres órdenes de gobierno, por la salvaguarda y protección de Baja California Sur y su gente.

Dirección General

Administrador