Con la finalidad de proporcionar y difundir elementos que fomenten el crecimiento de las artes musicales, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) pone a disposición la convocatoria de composición “Arturo Márquez” para Orquesta de Cámara 2020,  informó el titular de Cultura en el Estado Christopher Amador Cervantes.

El funcionario estatal mencionó que, uno de los principales propósitos de este concurso es impulsar la creación de nuevas piezas musicales, así como dar impulso a los jóvenes compositores e incentivar la estrecha unión que históricamente ha existido entre las música de concierto, la popular y  tradicional.

Asimismo, precisó que podrán participar compositoras y compositores siempre y cuando sean menores de 40 años al momento de enviar sus propuestas, tener nacionalidad mexicana  y en  caso de ser extranjeras o extranjeros deberán, acreditar su estancia legal en el país  por un mínimo de cinco años. También comunicó que para consultar más detalles de este concurso deberán ir a los sitios web http://www.patronato-ccrc.org/concurso-de-composición y www.culturabcs.gob.mx./convocatorias .

Cabe destacar, que  el jurado calificará  que las expresiones y requisitos  expuestos en estas convocatorias se encuentren integradas en  la obra presentada. De igual manera destacó  que las 3 piezas musicales seleccionadas  obtendrán un premio de 100 mil pesos e interpretarán y grabarán en el Centro Cultural Roberto Cantoral durante el mes de diciembre  con una orquesta de primer nivel.

Finalmente, el director del ISC hizo extensa una invitación a todas las personas interesadas para que antes del18 de septiembre envíen sus propuestas  por correo postal o  mensajería a la ofi­cina del Patronato del Centro Cultural Roberto Cantoral, A.C., ubicada en Real de Mayorazgo 129, Colonia Xoco, C.P. 03330, Benito Juárez, Ciudad de México, teléfono (55)5623-609.

Dirección General

Administrador