Los Cabos B.C.S., 22 Jun. – La coordinadora de los Centros de Desarrollo (CD) del SMDIF Los Cabos, Célida López Bon, confirmó que próximamente los nueve Centros ubicados en el municipio, reabrirán sus puertas, dando continuidad a los programas, cursos y talleres que ahí se imparten.

Mencionó que, repostería, colocación de uñas acrílicas, yoga, corte y confección, costura, diversas manualidades y corte de cabello, serán impartidos en todos los Centros que están ubicados de manera estratégica para que los interesados acudan; cabe mencionar que los CD se encuentran en Santa Rosa, San José Viejo, Zacatal, Las Veredas, Vista Hermosa, Santa Catarina, Lomas de Rosarito y Luis Donaldo Colosio, -por mencionar algunas-, concluyó la coordinadora.

Por su parte, la presidenta honoraria del DIF Los Cabos, Rosa Montaño Castro, expuso que considera que las materias impartidas en los Centros de Desarrollo proporcionan a los menores asistentes un crecimiento adicional que beneficia sus capacidades físicas, mentales y emocionales; asimismo resaltó: “no se bajará la guardia ante la emergencia sanitaria por COVID-19, y se estará al tanto de las indicaciones otorgadas por las autoridades municipales”.

Por último, la directora general del Sistema DIF Los Cabos, Berenice Yáñez Valenzuela, comentó que la reapertura de Los CD permite a los adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras, una inclusión dentro de la sociedad, y los convierte en pieza clave de la economía local, debido a que son fuente de autoempleo.

Agregó que espera que haya la participación debida y dio a conocer que los registros se estarán realizando en cada Centro, donde los interesados tendrán que llenar un formato, tener consigo credencial de elector, -original y copia-, y en caso de pertenecer a INAPAM, presentar la respectiva credencial.

Dirección General

Administrador