En los últimos 25 días los casos de COVID-19 en Baja California Sur se han incrementado al doble, y por consecuencia las camas ocupadas en hospitales y ventiladores se han duplicado, así lo dió a conocer Carlos Mendoza Davis esta tarde de 25 de Junio.

«El número de camas ocupadas y el uso de ventiladores para la atención de pacientes por COVID- 19 también se duplicó.» comentó el mandatario sudcaliforniano.

Tambien señaló que de mantenerse esta tendencia los hospitales podrían verse en aprietos, es decir, comenzarían a saturarse, por lo que se corre el riesgo de que haya personas que no alcancen a recibir el servicio.

«De continuar esta tendencia, el sistema de salud pública podría enfrentar, en pocas semanas, graves presiones por alta ocupación en detrimento de la calidad de atención, como ha pasado en otros lugares.»

Por último señaló Mendoza Davis que de continuar los contagios de las infecciones a la alza, se tendrán que tomar medidas diferententes por lo que se detendría la reapertura económica en el estado.

«De continuar incrementándose los casos, nos obligaría a detener la apertura de otros sectores económicos o incluso a revertir la apertura de los que han comenzado a operar». finalizó el Gobernador albiazul.

Dirección General

Administrador

2 respuestas a “Hospitales en BCS comenzarían a saturarse en próximas semanas informó el Gobernador Mendoza Davis.”

Los comentarios están cerrados.