Los Cabos, B.C.S., 26 Jun. – En dos semanas, 300 despensas, -dirigidas a adultos mayores, previamente inscritos en un padrón establecido-, fueron entregadas a través del SMDIF Los Cabos, atendiendo con ello, la indicación de la alcaldesa de la XIII Administración, Armida Castro Guzmán: darle continuidad a los programas establecidos, así lo informó el coordinador del programa alimentario Adulto Mayor en el municipio, Julián Espinoza Orozco.

En ese sentido, agregó que el programa cuenta con un padrón de 300 personas a beneficiar, incluyendo a los adultos mayores de la zona rural, siguiendo el compromiso de ser una instancia humanista e incluyente, otorgando una mejor calidad de vida a quien realmente lo necesita y así reducir el número de personas en situación vulnerable.

Cabe resaltar que, las despensas se entregan de forma mensual, -de acuerdo con una evaluación de las necesidades del sector-; estas constan de productos esenciales de la canasta básica, así lo destacó el coordinador, al tiempo que indicó que son distribuidas casa por casa, siguiendo los protocolos de salud, higiene y seguridad indicados por el sector Salud.


Para finalizar, el coordinador resaltó que en próximas fechas, se estará actualizando el padrón del programa Adulto Mayor, por lo que los interesados pueden comunicarse al área municipal del Sistema DIF, al número (624)142-0141, para que se realicen los trámites correspondientes, y en dado caso, otorgar el espacio a quien realmente lo necesite.

Dirección General

Administrador