En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), a través de la Comisión Estatal del Agua (CEA), llevó a cabo el concurso de pintura denominado “Murales por la Ciudad”; derivado de la Emergencia Sanitaria provocada por el SARS – CoV2, COVID 19, de la cual la premiación se llevó a cabo el pasado martes 24 de junio, con las medidas de seguridad e higiene respectivas.

En ese sentido, el Director General de la CEA, Jesús Antonio Solano Leyva, mencionó que el tema principal del concurso fue “El Cambio Climático”, en el cual participaron 14 escuelas secundarias, obteniendo el 1er lugar la Secundaria Técnica #10, el 2do lugar; la Telesecundaria #40, Elvira Castillo Marrón, y el 3er lugar; la Secundaria Gabriel F. Ojeda Agúndez.

“Siguiendo las recomendaciones de las autoridades de salud, tuvimos que posponer la ceremonia de entrega de premios alusivo al Día Mundial del Agua el pasado 22 de marzo, por lo que, retomamos esta actividad este mes, en donde ya se nos permitió realizarla con los protocolos de higiene necesarios. Las 14 escuelas secundarias participantes hicieron un gran trabajo, por lo que todas son ganadoras, así que aprovechó para felicitar a los alumnos y maestros por su dedicación”, expresó Solano Leyva.

Para finalizar, el director de la Comisión del Agua precisó que las obras fueron calificadas por el Lic. Daniel Amora Mora, artísta sudcaliforniano originario de Los Cabos.

Asimismo, el funcionario Estatal ratificó el compromiso de seguir trabajando en la promoción de la Cultura del Agua ante la sociedad, siendo su principal difusión en las escuelas.

Dirección General

Administrador