“Las y los legisladores de Acción Nacional estamos convencidos de que lo mejor que puede hacer un gobierno es invertir en la educación de sus jóvenes. Por ello, presentamos propuestas para que la juventud cuente con más herramientas para prepararse y especializarse y que las limitaciones económicas no minen su potencial y desarrollo”, anunció el legislador federal Rigoberto Mares. 

Desafortunadamente los jóvenes enfrentan un panorama complicado para materializar sus sueños, la falta de oportunidades de estudio y trabajo configura un clima de preocupación para este importante sector de la sociedad. 

“En ese contexto, los legisladores de Acción Nacional estamos trabajando para ayudarles a construir desde hoy, una realidad y un futuro a la altura de sus sueños. Impulsamos propuestas para que nuestros jóvenes tengan acceso a una educación especializada efectiva, que les permita contar con más herramientas para obtener un empleo bien remunerado”, señaló el diputado federal.

El legislador albiazul mencionó que para tal efecto impulsarán la ampliación de la cobertura de educación universitaria de calidad con apoyos a los estudiantes de menores recursos y que habiten en zonas rurales. Además se requiere fortalecer el sistema de becas para los programas de posgrado de calidad del CONACYT, garantizando suficiencia presupuestal para estudios en México y en el extranjero. También se debe habilitar un programa a nivel nacional de becas para estudiantes de excelencia, para poder garantizarles las condiciones de acceso a las mejores instituciones educativas del país, públicas y privadas. 

“Esperamos encontrar sensibilidad en los diversos grupos parlamentarios para que se sumen a nuestras propuestas y logremos que los jóvenes que quieran, puedan acceder a estos estímulos, y que la falta de recursos ya no sea un impedimento para materializar sus aspiraciones de estudio y preparación y que se encuentren en posibilidad de detonar todo su potencial de desarrollo”, finalizó Mares Aguilar.

Dirección General

Administrador