Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Imputado Desconocido de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), consiguieron vinculación a proceso de un hombre señalado como probable responsable de robo calificado cometido en una vivienda de la ciudad de San José del Cabo.

Tras la presentación de datos de prueba obtenidos por personal de la institución, el Juez de Control les indicó a los intervinientes en el proceso que habrá un plazo de tres meses para que se realice la investigación complementaria y le impuso a Hugo “N”, alias el Barcel, prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

De acuerdo con la relatoría del caso, el imputado se introdujo a la casa de la víctima ubicada en el fraccionamiento Cabo Colorado el pasado 14 de junio; se apoderó de equipo de cómputo, un teléfono celular, dos rifles de posta, una podadora y un amplificador de sonido, para después retirarse del lugar.

Personal de la PGJE, realizaron las diligencias correspondientes e implementaron labores de campo; con ello, lograron la identificación del ahora vinculado como probable autor del ilícito.

El Ministerio Público, realizó lo inherente para que el Juez de Control librara la orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra del sujeto citado, la cual se cumplimentó el pasado 29 de junio.

El imputado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que en la  audiencia inicial, el agente del Ministerio Público de la PGJE lograron la vinculación a proceso, por lo que ahora el imputado seguirá recluido en el Centro Penitenciario para cumplir con la prisión preventiva oficiosa impuesta por el Juez de Control.–

Dirección General

Administrador