Cabo San Lucas (California).- Poco antes de las siete de la noche los guardias de seguridad del Hospital 26 del IMSS de este puerto, fueron sorprendidos por los gritos de un paciente adulto con coronavirus que entró en crisis nerviosa, luego de que fue notificado que por su estado de gravedad sería intubado, ya que estaba presentando insuficiencia respiratoria.

Se trata de un señor adulto, identificado como Waldo Ramírez Ríos, quien no pudo ser contenido por los guardias y rompió uno de los cristales laterales del área de urgencias para escapar todavía con su bata de paciente hacia el exterior del hospital, donde cayó cerca de unas macetas después de brincar una jardinera y a los pocos minutos perdió la vida.

Se trata de un hecho inusual, pero que forma parte de las malas experiencias que se viven en hospitales donde se atienden este tipo de pacientes del covid-19, enfermedad que por cierto, todavía muchos en Baja California Sur dudan que existe.

Familiares del fallecido, dicen que el señor Waldo Ramírez tenía tres días internado, sin embargo su estado de salud fue desmejorando por lo que se había ya tomado la determinación de sedarlo para intubarlo y esa noticia fue la que lo hizo entrar en crisis de nervios con el lamentable final.

Juan Cervantes

Editor de medios de comunicación digitales en Baja California Sur; corresponsal de Noticias La Paz; creador de contenido Audio/Visual. Investigación Policíaca. Instagram @reporterobcs