Para el ciclo escolar 2020-2021 el Gobierno del Estado de Baja California Sur programó 116 obras con el propósito de alcanzar por quinto año consecutivo la cobertura del 100 por ciento a la demanda de espacios educativos, informó el director de Planeación de la Secretaría de Educación Pública estatal, José Refugio Carrillo Sánchez.

El funcionario agregó que estos trabajos encaminados a que los alumnos sudcalifornianos reciban clases en espacios de calidad e incluyentes contemplan:  aulas didácticas, aulas de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), laboratorios, aulas de usos múltiples, direcciones, módulos sanitarios, cisternas, cercos perimetrales, entre otros.

Carrillo Sánchez mencionó que las acciones que están a cargo de la SEP Estatal a través del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) pertenecen al Fondo de Aportaciones Múltiples se licitaron a partir de este mes y en general ya registran un 20 por ciento de avance.

En ese sentido, agregó que las obras se programaron de la siguiente manera: para Los Cabos 45 acciones; en La Paz 38 obras; 11 en Comondú; 5 en Loreto y 17 acciones educativas en Mulegé, de las cuales 78 corresponden a aulas didácticas, USAER y de usos múltiples.

Sobre el resto de los trabajos dijo que se destinarán a la construcción de módulos sanitarios, cercos perimetrales, cisternas, así como rehabilitación de las redes eléctricas y mejoramiento de las instalaciones hidráulicas y de drenaje.

El director de Planeación destacó que el ejecutivo estatal desde el inicio de su mandato hizo el compromiso de que la educación sería la columna vertebral de su gobierno, palabra que ha cumplido al garantizar los espacios de enseñanza suficientes y funcionales pese al gran crecimiento que ha tenido la entidad principalmente en la zona de Los Cabos.

Dirección General

Administrador