La Paz, Baja California sur. La recolección de basura, alumbrado público y la limpieza en los parques representan una prioridad para este gobierno municipal que encabeza el Presidente Municipal Rubén Muñoz, por lo que, desde la Dirección General de Servicios Públicos Municipales se les ha dado prioritaria atención para garantizar a la población paceña una ciudad limpia y con una mejor imagen urbana.
 
Respecto a estas acciones que lleva a cabo la dependencia municipal que encabeza Miguel Meza Osuna, durante el mes de junio que finalizó recientemente, fueron recabadas un promedio de 15,000 toneladas de basura, cantidad que varía mes con mes, pues el ingreso diario al relleno sanitario oscila entre las 300 y 400 toneladas, aunado a la basura que dejan unidades particulares, con la cual, se puede alcanzar hasta las 500 toneladas diarias.
 
Destacó el director municipal, que el compromiso adquirido al asumir la responsabilidad al frente de Servicios Públicos, fue el restablecimiento de la recolección de basura al cien por ciento, “pedimos un par de semanas, por la cuestión del mantenimiento del parque vehicular, pero se atenderá al cien por ciento el trabajo y, de manera inmediata todas las quejas de la ciudadanía”, puntualizó.
 
Por otro lado, Meza Osuna informó que también en este mes que concluyó, en el tema de alumbrado público se atendieron 1,151 puntos de luz, entre colocación e instalación de luminarias,  agregando que, lamentablemente el robo de cableado sigue siendo un serio problema que afecta grandemente a la ciudadanía y los avances en esta acción; “pero vamos saliendo adelante, porque la instrucción del Alcalde Rubén Muñoz fue muy precisa, que esté la ciudad iluminada al cien por ciento”, agregó.
 
Además, este 01 de julio, fue entregado el avance de siete bulevares iluminados completamente con lámparas LED, como parte de la segunda etapa de “Iluminemos La Paz”.
 
Respecto a la limpieza de parques, el titular de Servicios Públicos Municipales informó que actualmente la ciudad de La Paz tiene 180 parques, de los cuales 33 han sido atendidos en su limpieza durante junio, ya que la instrucción precisa del presidente municipal es que estos espacios de recreación sean recuperados, manteniéndolos limpios y reforestados. Aunado a ello, precisó que se está  gestionando para la obtención de pintura y poder mejorar aún más, la imagen de algunos de estos espacios.
 
Finalmente, Miguel Meza dijo también que se continuará con el trabajo realizado y se reforzará aún más, para sacar los trabajos en tiempo y forma, sumado lo anterior, a las acciones de bacheo en calles y avenidas, así como la limpieza en los camellones centrales como parte de “La Paz Es Bella”.

Dirección General

Administrador