Elementos destacamentados en el municipio de Loreto, en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) implementaron un operativo conjunto para prevenir y combatir la pesca ilegal en el norte del estado.

Lo anterior ocurrió cuando personal de dicha institución federal, con el apoyo de policías estatales, realizaban un patrullaje de vigilancia por la playa conocida como La Negrita y observaron a tres personas en una embarcación a la orilla del mar y a un costado de está cuatro tortugas marinas.

Al acercarse a la embarcación, los agentes se entrevistaron con quienes dijeron llamarse Jesús “N”, de 29 años de edad, Ignacio  “N”, de 39 años y Ricardo “N”, de 49 años de edad, originarios de Tijuana, Baja California y del municipio de Mulegé, quienes manifestaron haber capturado a dichas especies, las cuales se encuentran en veda permanente.

Por tales hechos y al estar en la comisión de un delito ambiental, las tres personas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quien será la autoridad de realizar las investigaciones correspondientes  y determinar su situación legal.

Posteriormente, las cuatro tortugas marinas fueron entregadas a la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (PROFEPA), para su liberación.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública, refrenda su compromiso de continuar trabajando de la mano de instituciones de los tres órdenes de gobierno para mantener el orden y la tranquilidad en Baja California Sur.

Dirección General

Administrador