La Paz, Baja California Sur. Ante la llegada de lluvias por la temporada de ciclones, la Dirección General de Servicios Públicos con maquinaria pesada y brigadas de diversas áreas, continúa con los trabajos de limpia en arroyos, abordando este viernes el arroyo del Esterito con una intensa jornada de  limpieza y desazolve, sitio del cual, se recabaron aproximadamente 90 toneladas de de basura, escombro, ramas y tierra.
 
Con la finalidad de evitar inundaciones que dañen a los paceños y su patrimonio,  la dependencia municipal trabaja en la limpieza de arroyos y rejillas pluviales facilitando así, la salida del agua. 
 
Pedro Alba Susarrey, Subdirector de Servicios Públicos dio a conocer que en la jornada de limpieza  están participando cuadrillas de barrido manual, parques y jardines, maquinaria pesada y recolección.
 
Señaló el funcionario que oportunamente invitaron a los vecinos de la zona para que sacaran su basura y cacharros, para ser levantadas por dompes y llevados hasta su destino final, de manera que el arroyo permanezca limpio, ya que éste desemboca en el Molinito, directamente al mar, razón por la cual se busca que esté despejado, y evitar la contaminación en el mar.
 
Destacó que, además del Esterito, se continuará con esta actividad de limpieza de arroyos en colonias que tengan arroyos aledaños para poder evitar que la gente tire basura en ellos, lo cual produce mal aspecto y terrible contaminación, además de representar un peligro ante la bajada de agua.
 
Como parte de ello, Alba Susarrey precisó que este  sábado se llevará a cabo una jornada en la colonia Olas Altas, que se realizará con maquinaria pesada, y cuadrillas de barrido manual, entre otras.
 
Finalmente hizo un llamado a los habitantes de la mencionada colonia a que saquen su basura y cacharros para que sean levantados por trascabos y llevada por los dompes al relleno sanitario.
 

Dirección General

Administrador