Los Cabos, B.C.S., 05 Jul.- El presidente de la Comisión Edilicia Permanente de Estudios Legislativos y Reglamentarios, Israel López Martínez, presentó ante los representantes de las cámaras empresariales, el proyecto de Reglamento de Funcionamiento del Centro Histórico de San José del Cabo; instrumento normativo que atiende a la solicitud de varios años de los representantes de las distintas actividades económicas, sociales y residentes.

Ante medios de comunicación, el VI regidor, Israel López Martínez, comentó que este reglamento se presentará ante los compañeros ediles en la próxima sesión del H. Cabildo de Los Cabos, asegurando que cambiará la historia del municipio, ya que durante mucho tiempo locatarios y comerciantes de la zona han solicitado la revisión y actualización del instrumento. 

 El servidor público dio a conocer que el documento se trabajó desde el 23 de abril del 2019 y consta de 192 artículos, 4 transitorios, dividido en 18 capítulos que dan certeza normativa a la actuación conjunta de sociedad y Gobierno mediante la participación ciudadana en la toma colegiada de decisiones.

Explicó que el nuevo reglamento de Funcionamiento del Centro Histórico de San José del Cabo, llegará para resolver ciertas inquietudes por parte de la ciudadanía, locatarios y de la sociedad en general que visita esta parte de la cabecera municipal.

“Este fue un trabajo conjunto de diálogo y coincidencia entre sociedad y Gobierno, tanto las asociaciones civiles que participaron como la disponibilidad de cada dependencia de Gobierno de esta XIII Administración, con el total apoyo de la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, dando resultado favorable en beneficio de la población de nuestro municipio y de quienes día a día participan y dan vida al Centro Histórico”, finalizó, el VI regidor Israel López Martínez.

Dirección General

Administrador