El miércoles 29 junio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo del Juez de Control Especializado del Centro de Justicia Santa Rosalía, sentencia condenatoria contra Pedro ¨N¨, mediante Procedimiento Abreviado en el Sistema Procesal Penal Acusatorio.

Lo anterior es resultado de un procedimiento que se inició por el delito de robo que cometió el mes de septiembre del 2019 en una tienda Ley de la ciudad de Santa Rosalía.

Por los hechos descritos en tiempo y forma el imputado fue vinculado a proceso ya que el Juez de Control admitió los datos de prueba que proporcionó el Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos, se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el Juez el Procedimiento Abreviado, para hacer más ágil el asunto y decretar por el Juez la sanción.

La PGJE reitera el compromiso con la ciudadanía de generar acciones que den certeza al Estado de Derecho y poner a quien transgrede el marco legal, a disposición de la autoridad judicial.

Dirección General

Administrador