Los Cabos B.C.S., 07 Jul. – Con la finalidad de salvaguardar la vida de los habitantes del municipio de Los Cabos, presentando información veraz y eficaz, la Dirección Municipal de Protección Civil a cargo de Erick Santillán Castillo, informó de la presencia de la tormenta tropical “Cristina” ubicada, -hasta el día 07 de julio-, al sur de las costas de Guerrero.

Al respecto, Santillán Castillo comentó que la tormenta cuenta con vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de hasta 85 km/h; en ese sentido, destacó que para este fin de semana se espera un alto oleaje en todas las costas del destino turístico, así como lluvias aisladas o puntuales.

Continuó su participación comunicando que, el personal adscrito a la dependencia realiza el monitoreo puntual, mismo que se lleva a cabo tres veces al día, y, dependiendo del avance o cambios que tenga la tormenta, son las acciones que Protección Civil implementará para salvaguardar la integridad de los cabeños.

Por último, dio a conocer que a pesar de que ha iniciado la temporada de huracanes, no ha terminado la contingencia sanitaria, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir las medidas necesarias para evitar posibles contagios: “debemos vigilar y no confiarnos”, concluyó el servidor público.

Finalmente, se informa a la ciudadanía que la información que se publica en la página de Facebook: Protección Civil de Los Cabos, es confiable, ya que es proporcionada por la Conagua y el Sistema Meteorológico Nacional.

Dirección General

Administrador