Los Cabos, B.C.S., 12 Jul. – Como resultado del servicio eficiente que brinda la Dirección General de Servicios Públicos en Los Cabos, las rutas de recolección de basura se mantienen al 90% pese a la contingencia, por lo que se han implementado diversas acciones para garantizar la asistencia a la ciudadanía.

Al respecto, el director del Área de Aseo y Limpia, Mario Miguel Monroy, dio a conocer que se cuenta con 36 rutas en la cabecera municipal, así como 36 rutas en Cabo San Lucas y 5 más en la zona rural, con ello indicó que, para cubrir estas labores se contemplan 3 días a la semana en cada colonia y el domingo se cubren todas las zonas irregulares, en un horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 2:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Continuó su participación informando que cada camión recolector tiene un promedio de recorrido de 110 kilómetros, saliendo desde las oficinas centrales, hasta llegar al relleno sanitario, y agregó que para llevar a cabo estas labores, se han seguido todos los protocolos que indica el sector salud, con la finalidad de proteger la salud e integridad física de las y los trabajadores, así como de la ciudadanía en general.

El servidor público expresó que se tiene la encomienda de no bajar del 90% la eficiencia de las rutas cubiertas, tomando en cuenta los días, horarios y rutas establecidas para el acopio de los residuos, al tiempo que se mostró agradecido con la población por su colaboración para llevar a cabo dichas acciones.

Dirección General

Administrador