Los Cabos B.C.S., 13 Jul. – Buscando asegurar la salud y el bienestar de la ciudadanía, -sobre todo durante la temporada de huracanes-, la Dirección General de Servicios Públicos llevó a cabo el retiro de basura en un predio que fungía como tiradero clandestino, en la colonia Tierra y Libertad de Cabo San Lucas.

Al respecto, el director general de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño, dio a conocer que, al ser una cantidad considerable de basura, representaba un foco de infección para los habitantes de dicho sector.

Continuó su participación detallando que este predio, aparentemente era utilizado como tiradero clandestino, por lo que se llevó a cabo el retiro de aproximadamente 15 toneladas de desechos; agregó que, en el caso de los terrenos particulares, se tiene que realizar un oficio para solicitar el apoyo de la dependencia, ya que se debe de seguir con el protocolo que marca la ley.

Para finalizar su participación, compartió que dichas acciones se están realizando en apego a los compromisos de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, ya que fue una instrucción el atender a todos los sectores que lo requieran.

Durante los trabajos, Rosalba García Guerrero, vecina de la colonia antes mencionada, expresó su agradecimiento hacia la dependencia: “la verdad estoy muy agradecida, porque este basurero esta enfrente de mi casa y si nos contaminaba mucho; les doy gracias por atender nuestras peticiones, estamos agradecidos de que hayan venido pronto”, concluyó.

Dirección General

Administrador