Con el apoyo de empresarios y comerciantes, Baja California Sur avanza con orden y responsabilidad, en las labores de restablecimiento de las actividades económicas, señaló el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López.

Lo anterior, al informar que poco más de mil 100 negocios de diferentes giros en toda la Entidad, se han registrado en el padrón de “Empresas Solidarias con la Salud”, lo que significa que conocen los protocolos y lineamientos establecidos por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud, para contener y enfrentar la pandemia por Coronavirus; y que a su vez los aplican antes, durante y después de atender a los clientes.

En ese sentido, destacó que los ciudadanos podrán consultar el listado de los negocios que han cumplido al 100 por ciento con el proceso de registro y autoevaluación sanitaria COVID-19; y por ende ofrecen servicios e instalaciones seguras; en la página de internet http://www.coronavirus.bcs.gob.mx/empresas/.

“La prioridad para el Gobierno del Estado es proteger la salud de las familias. Estamos ciertos que la reactivación económica es necesaria y urgente; por ello estamos redoblando los esfuerzos para que esta se dé sin riesgos para la población”, añadió el titular de la SETUES.

Finalmente, Luis Araiza recordó que el registro es obligatorio para todoslos negocios formales e informales, esenciales y no esenciales, que abran al público; mismo que deberán realizar en la página www.coronavirus.bcs.gob.mx, donde responderán un cuestionario en el apartado “Inscripción de Empresas a la Reincorporación Económica”.

Dirección General

Administrador