Los Cabos, B.C.S., 15 Jul. – La apertura y movilidad al 30% de algunas actividades económicas y recreativas en el destino, sin lugar a duda, ha provocado que se genere un mayor número de contagios por COVID-19, por esa razón, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, instó a la población a trasladarse e interactuar con responsabilidad, tomando en cuenta las medidas sanitarias obligatorias para no restringir nuevamente actividades previamente autorizadas en la actual fase 5 del semáforo epidemiológico estatal.

En ese sentido, la primera edil cabeña, afirmó que la población debe hacer consciencia durante el transcurso de la pandemia, porque ya no son números ajenos, son muchas personas conocidas, familiares y compañeros de trabajo los contagiados.

“COVID-19 está aquí, es una pandemia y no hay forma de curarlo, pero definitivamente hay forma de prevenirlo y la decisión está en cada uno, porque una vez que informen que ya no hay camas en el hospital vamos a estar en serios problemas y conflictos; el destino, depende de que estemos abiertos, y para estar abiertos al turismo necesitamos estar sanos, así que la ciudadanía tiene la última palabra”, expresó la alcaldesa.

Respecto a la movilidad, -que de manera parcial se ha mantenido en Los Cabos-, Armida Castro explicó que llegar a tener que recordarle a la población las medidas que desde hace meses se han implementado para evitar aglomeraciones y focos de infección no es cosa fácil, derivado de la línea hasta la cual llega la jurisdicción como autoridad.

“El Gobierno de Los Cabos, así como todas las autoridades e instituciones involucradas en que las disposiciones por parte del sector Salud se cumplan, esperan que la ciudadanía ayude en la reducción de contagios masivos, por esa razón, los filtros en las playas van a ser permanentes, hasta que entendamos que tenemos que cooperar y respetar las áreas que están abiertas”, concluyó la primera edil.

Dirección General

Administrador