La contundencia de los datos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Juez de Control dictó auto de Vinculación a Proceso a una persona del sexo femenino, imputada por la probable comisión del delito de daños culposos.

El mes de febrero del 2019, la imputada conducía sin precaución sobre la calle Antonio Rosales en esa ciudad y al llegar al cruce de la calle Salinas Leal no cedió el paso a una unidad que tenía preferencia con lo que impactó su unidad contra la de la persona ofendida, causándole daños a la carrocería.

El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización Especializada en Delitos Cometidos con Motivo de Tránsito Vehicular, solicitó la vinculación a proceso de la indiciada, misma que fue decretada por la autoridad judicial; el Juez no determinó medidas cautelares por considerarlas innecesarias.

Después de la vinculación a proceso, la PGJE dispone de un plazo de dos meses para el cierre de investigación, período durante el cual se continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios que permitan definir la situación legal de la indiciada.

Dirección General

Administrador