Los Cabos, B.C.S., 17 Jul. – Con el objetivo de evitar contagios de COVID-19 en el municipio, los fines de semana se intensificarán los filtros de seguridad, en los cuales participa la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (ZOFEMAT), las fuerzas federales, las del estado y las municipales, quienes en conjunto se encargan de que las medidas de sanidad se cumplan, así lo detalló el titular de ZOFEMAT Los Cabos, Javier Ontiveros Fabián.

El coordinador municipal continuó informando que en cada filtro se les toma la temperatura corporal a los usuarios de playa, se les otorga gel antibacterial y se les recuerdan las medidas que deben seguir una vez lleguen a las playas, como mantener una sana distancia. Asimismo, se aseguran de que el aforo se mantenga en un porcentaje no mayor al 30% y de que la distancia y los horarios sean respetados.

Para finalizar, Javier Ontiveros Fabián aseguró que aproximadamente a la 1:30 de la tarde, la mayoría de las playas a las que acude la ciudadanía se encuentran al 30% de capacidad, motivo por el cual ya no permiten la entrada a más personas. En ese sentido, recomendó a la ciudadanía, -si es que planea visitar la playa-, llegar temprano y respetar los lineamientos de higiene y sana distancia.

Dirección General

Administrador