Los Cabos, B.C.S., 17 Jul. – Ante el interés por conservar y rescatar el Estero josefino, el tesorero general municipal, Rigoberto Arce Martínez, presentó a la Comisión Edilicia Especial del Estero de San José del Cabo, los avances del Fideicomiso que permitirá aplicar los recursos a corto plazo para beneficio de este icónico lugar.

Durante su participación, Rigoberto Arce comentó que en seguimiento al tema del Fideicomiso, fue invitado por la Comisión Especial del Estero para exponerles el avance respecto al instrumento financiero: “ya tenemos el documento, tenemos los antecedentes establecidos, las cláusulas por la conformación del Comité Técnico, y todo lo que corresponde a este instrumento en el cual se van a transparentar los recursos”.

El tesorero del Gobierno de Los Cabos, precisó que están por concluir la modificación del documento para proceder con la presentación ante el Consejo Asesor y la firma correspondiente por parte del Síndico Mario Alejandro Fernández y la alcaldesa Armida Castro Guzmán, con la finalidad de cuidar esta Área Natural Protegida, incluso después de terminada la XIII Administración.

Por su parte, el X regidor Jorge Armando López Espinoza,  presidente de la Comisión Especial del Estero Josefino, informó que este Fideicomiso es el vehículo receptor de recursos para que se puedan efectuar las decisiones técnicas que se tomen dentro del Consejo Asesor.

“Este documento es para dar transparencia y en él participan instituciones como la Semarnat, Conagua, Fonatur, la máxima casa de estudios, los vecinos colindantes, las ONGs, así como el Gobierno de Los Cabos. En esta mesa de trabajo tuvimos la oportunidad de escuchar al tesorero, cómo va el avance, el cual ya está al 90% para tomar acuerdos y que el Consejo Asesor nos marque prioridades, e  implementar estos recursos en acciones a corto plazo”, destacó el X regidor.

De esta manera el Gobierno de Los Cabos recalca el interés que tiene de escuchar el sentir de la ciudadanía, así como de trabajar en conjunto con los diferentes niveles de Gobierno y con la sociedad civil organizada para salvaguardar al Estero josefino.

Dirección General

Administrador