Captan cometa en hermosa foto 
Por: Gilberto Ortega
Últimamente se a vivido furor por el cometa Neowise el cual puede verse sin necesidad de telescopioPero desgraciadamente la pandemia y la cuarentena ha evitado que se logren fotos interesantes del mismos.jóvenes sudcalifornianos con las medidas pertinentes se embarcaron en la aventura para darnos una hermosa postal del cometa surcando la bóveda celeste sobre tierras sudcalifornianas.

Cometa Neowise y Los Ancestros 
Contando una experiencia fotográfica.Doble Autoria: Alex Aventura y Rocio Lucero.
El día 16 Julio un grupo pequeño de amigos amantes de la fotografía, decidimos reunirnos para ir a tomar fotos, obviamente todos con sana distancia, cada quien en su auto y cada quien sus cosas, ya saben esta fuerte esta enfermedad y nadie quiere salir herido. Pues resulta que salimos en la tarde, así podríamos con tiempo ver donde se encontraría el cometa y más o menos planificar la toma de foto, pues cayó el sol y un bello atardecer sin nubes se avecinaba un buen momento, uno de nuestro amigos llevaba una app (tecnología de punta) para ver por donde estaría el cometa, eran las 8:30 ya no había sol, pero aún no se miraba nada, la app decía que estaba ya muy al horizonte, de pronto una compañera dijo miren que es eso!!! Y todos tomando foto a un avión que hizo una estela de condensación, pensamos que era el cometa, pero desapareció muy rápido, ya todos tristes pensamos no se podría ver, de pronto yo Rocio puse atención abajo de la constelación osa mayor, y ahí muy tenue muy tenue se miraba algo y dije ahí ay algo…y me dijeron toma la foto para ver si es, jajajaja pero no traía mi tripie lo traía mi esposo Alex, así que mi amigo Gabriel Larios tomo la foto, y si ahí apareció, en eso grito!!  Si es!! Y todos apuntamos al cielo, yo no podía, no tenía tripie, mi marido lo traía pero su cámara no le ayuda para fotografía nocturna, y me dijo toma el trípode intentalo, no quería que me lo perdiera, y si logré un par de fotos, pero de igual manera no quería que tampoco perdiera la emocion de una foto, así que le dije te presto mi cámara, movio la toma de fotografia para un mejor encuadre, y le dije ya esta lista solo baja un poco más la velocidad, en eso mi amigo Gabriel Larios se le ocurrió iluminar en segundos la foto, Alex dispara!! …le grite y los Dios nos concedieron esta fotografía en equipo. Todo por el cariño del uno como del otro por la emoción de una foto.

Dirección General

Administrador

One reply on “¡Captan cometa en hermosa foto!”

  1. Conozco a los Fotógrafos Alex y Rocío, tienen una empresa de “Senderismo Alex Aventuras” con mucho compromiso con el cuidado del ambiente y de las personas para disfrutar de las bellezas que nos brinda el paisaje sudcaliforniano, de manera segura. No es una casualidad que hayan podido realizar la excelente imagen que generosamente nos han compartido hoy. ¡Muchas felicidades!.

Los comentarios están cerrados.