El titular de la SETUES, Luis Araiza, entregó 2 nuevos Distintivos H y 60 refrendos a Grupo Pueblo Bonito en Cabo San Lucas

BCS entre los 10 destinos nacionales con más certificaciones

“Ante los nuevos retos que impone la pandemia por Coronavirus a la industria turística, el tema de higiene e inocuidad cobra una mayor importancia; al ser elementos indispensables para el restablecimiento exitoso del todo el sector”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López, luego de hacer entrega virtual de 2 nuevos Distintivos H y 60 refrendos a Grupo Pueblo Bonito en Cabo San Lucas.

El funcionario señaló que este certificado otorgado por la Secretaría de Turismo Federal da certeza a los viajeros sobre la limpieza y calidad en los procesos de preparación y manejo de bebidas y alimentos, ya que para obtenerlo, las empresas deben cumplir con los controles de higiene determinados por la Norma NMX-F-605-NORMEX.

Araiza López resaltó el interés del Gobierno del Estado para recuperar a la actividad turística de la emergencia sanitaria, al recordar que esta industria es el principal motor económico de la entidad, al ser fuente generadora de empleos e impulsor del desarrollo de otros sectores productivos.

En ese sentido, indicó que a través de la SETUES se seguirán promoviendo este tipo de distintivos para que las empresas se fortalezcan y puedan competir en el mercado internacional ante la nueva realidad, al destacar que Baja California Sur se encuentra entre los 10 destinos nacionales con más certificaciones.

Luis Araiza felicitó a Grupo Pueblo Bonito por su compromiso con la higiene y la calidad, así como por sumar esfuerzos en el sello de calidad “Punto Limpio”, mediante el cual, la actual administración certificará a 600 empresas, como lugares inocuos.

“Baja California Sur y especialmente Los Cabos han reafirmado su compromiso con la calidad y la higiene de los servicios turísticos, redoblaremos los esfuerzos para recuperar el éxito de nuestra industria”, finalizó el titular de la SETUES.

Juan Cervantes

Editor de medios de comunicación digitales en Baja California Sur; corresponsal de Noticias La Paz; creador de contenido Audio/Visual. Investigación Policíaca. Instagram @reporterobcs